Continuamos en movimiento... ¡Semana de la sostenibilidad!

Como todos los años se celebró una semana muy  importante para nuestro colegio y es que, aunque la educación y el trabajo por la sostenibilidad es un continuo en nuestra filosofía, esa semana trabajamos de manera más concisa grandes temas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para ello, hemos agrupado el trabajo en tres grandes bloques: 

  • Miércoles, 9 de diciembre: Día de la Salud
    • Trabajaremos este ámbito desde una visión crítica y práctica. Por un lado, analizaremos los hábitos de alimentación que llevamos a cabo para, entre todos, elaborar el "Recetario saludable del Cisneros". Por otro lado, nos adentramos en el mundo del Mindfulness, de la mano del psicólogo Rafael Casuso, quien nos explicará más detalladamente en qué consiste esta práctica y nos proporcionará algunos trucos para poder parar y relajarnos en nuestro día a día. 
    • Y durante la pandemia cambiamos las estrategias, pero no el fondo. Gema, nuestra genial fisioterapeuta, dirigió por videoconferencia a todo el colegio, una sesión de Chi kung (técnica de la medicina china tradicional).
  •  Jueves, 10 de diciembre: Día de los Derechos Humanos.
    • ¿Cuáles son los Derechos Humanos? ¿En qué consiste cada uno? Estas son algunas preguntas a las que podremos dar respuesta al acabar el día. De manera reflexiva y crítica, los alumnos y alumnas se acercarán a estos derechos, para analizarlos y compartirlos con toda la comunidad. 
  • Viernes, 11 de diciembre: Día de las montañas / Medio ambiente. 
    • El cuidado del medio ambiente es fundamental, pero además ¡es divertido! Por eso, vamos a analizar diferentes canciones que nos hablan sobre ello, para así reflexionar sobre los textos, los problemas que plantean, buscar posibles soluciones... Todo esto sin olvidar los pequeños grandes gestos que pueden salvar el planeta, como el reciclado, la reutilización, el consumo responsable, la utilización de energías renovables,... 

Como siempre, os animamos a dar continuidad a todo lo presentado desde casa, pues entre todos los resultados serán mejores. Atentos al blog... ¡Iremos enseñándoos nuestros logros! Saludos verdes,... azules, rojos, amarillos,...

Comentarios

  1. esta interesante ...... para poder concientizar a la comunidad ....gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario