25N hacia la igualdad


 

La semana del 25N tiene como objetivo concienciar y dar visibilidad el día de la No violencia a las mujeres, participando en actividades integradas en todas las aulas y teniendo en cuenta todos los niveles.  

Como siempre, los cuentos son un gran recurso para el trabajo con nuestro alumnado.  

En Infantil obras como Arturo y Clementina, Las Princesas también se tiran pedosEl elefante y la margarita han sido la base literaria para trabajar durante la semana. Además, se ha hecho un “Homenaje a las mujeres importantes de nuestra vida y se ha proyectado el cortometraje de Pixar llamado “LOU”. 

En Primaria el cuento Cuando las niñas vuelan alto ha servido de elemento para ser la base de una exposición de murales donde han participado todos los cursos. La temática ha sido “las mariposas que nos permitan volar y las piedras que nos impiden nuestros sueños”.  

Por último, hemos querido llevar a cabo una propuesta para toda nuestra comunidad escolar. Una mirada hacia afuera, hacia nuestra ciudad.  

Actividad: Los bancos rojos.   

¿Dónde se encuentran? ¿Cuál es su significado? ¿Cuántos hay? ¿Cuál es su intención? (dependiendo del curso las preguntas varían, pero siempre siendo respuestas abiertas promotoras de reflexión y elaboración del propio pensamiento). 

 

Fotos de las actividades del 25N en el Curso 2021/2022


Comentarios