Digitalizamos el proyecto "Rutas por el Barrio del Buen Vivir y los ODS"

De forma un tanto diferente a como hubiéramos imaginado, acabamos de entrar en la Década de Acción para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Una década en la que todos y todas, como ciudadanos y ciudadanas, debemos pasar a la acción: pensando globalmente y actuando localmente.

Si bien es cierto que las condiciones en las que comenzamos esta década difieren sustancialmente de las que esperábamos, esto no debe suponer un desaliento para la acción, sino una razón de peso más por la cual debemos actuar y cooperar para el cumplimiento de estos objetivos. ¿Qué podemos hacer?

Este curso escolar, desde el CEIP Cisneros se puso en marcha el proyecto "Rutas por el Barrio del Buen Vivir y los ODS" con el objetivo de descubrir las posibilidades de actuación local para avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como descubrir los secretos del barrio con Eulalio Ferrer, una figura intelectual del barrio cuyo centenario es este mismo año. Su puesta en práctica estaba planeada para junio con parte del alumnado de 6º curso como guías, dirigido a personas adultas y de la tercera edad.



Sin embargo, la situación actual ha impedido su puesta en marcha de forma física, tal y como estaba planeado. Por lo tanto, para poder sacar adelante la experiencia requerimos de soluciones que permitan su puesta en marcha cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias para proteger la salud de la comunidad. Por ello y para permitir la mayor participación y difusión posible, digitalizaremos el proyecto para que las rutas puedan realizarse de manera virtual desde los hogares.

Para ello, contamos con la ayuda de Leyre Rebollo Blanco, maestra de Primaria graduada como Premio Extraordinario de su promoción, con un postgrado UNESCO en educación para el desarrollo sostenible y estudiante del Máster en Investigación e Innovación en Contextos Educativos de la Universidad de Cantabria.

Este blog pretende recoger toda la experiencia, desde su proceso de digitalización hasta su puesta en marcha, de modo que pueda llegar al mayor número de personas posible, vivan donde vivan.

¡Que comience la aventura!

Comentarios